domingo, 7 de septiembre de 2008


Taller de Musica Hindu para principiantes

Dictado por Ariel Chab Tarab (Sitar) y Joaquin Olmedo (Tabla)

El sabado 13 de spetiembre a las 17 hs.
En espacio Sala Mandra (Buenos Aires 472).
Entrada 15 pesos. Duracion del taller dos horas.



Curriculum de Ariel Chab-Tarab:


Estudió sitar durante varios años en la India con la Dra. Krishna Chakravarty, Ph.D (discípula del Maestro Pandit Ravi Shankar). Además estudió con Ram Das Chakravarty, Ph.D, Maestro de la Senia Gharana. También cursó estudios de Hindi y Apreciación Musical en la Banaras Hindu University, Benares (India) egresando con los correspondientes diplomas.
Se ha presentado en numerosas oportunidades en Argentina, Chile e India. Su estilo se caracteriza por la claridad de los sonidos y el estricto respeto de las formas clásicas tradicionales, los Ragas.
Colaboró junto a Rasikananda Das en la banda de sonido de la película “Unicornio”, primera coproducción indo-argentina del realizador nacional Pablo Cesar, con imágenes tomadas en escenarios naturales de India.
En octubre de 1995 organizó el encuentro internacional “Diálogo entre las Culturas” en ocasión de celebrarse el cincuentenario de las Naciones Unidas, contando además con los auspicios de UNESCO, Fondo Nacional de las Artes, Embajada de la India, Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires, entre otros.
Es autor, además, del primer libro de música de la India en idioma castellano que se conoce, en el que transmite con mucha claridad la rica y vasta herencia musical de la India.
Posee la más amplia colección de instrumentos musicales de la India en Argentina, así como también material didáctico, audiovisual, etc. Debido a su conocimiento es considerado embajador cultural por la sede diplomática india en Buenos Aires.
Ariel Chab-Tarab además dedica su tiempo a la docencia, coordinando talleres y clases de música.

No hay comentarios: