domingo, 11 de marzo de 2018

Intervenciones "El tiempo de las mandarinas" 8M Villa María, Cordoba

La trata es una de las formas más extremas de la violencia contra las mujeres. Para terminar con esta situación debemos desnaturalizar las relaciones de poder basadas en patrones culturales patriarcales que reproducen las desigualdades de género, eliminar los prejuicios sexistas, y comenzar a deslegitimar ciertas prácticas retrogradas aún aceptadas que favorecen la dominación y el abuso de un sexo por el otro.La trata de personas es una  violación a los derechos humanos y libertades fundamentales, y es a su vez producto de una privación, principalmente, de los derechos económicos, sociales y culturales.Es necesario luchar por generar una conciencia reflexiva sobre estas situaciones. Cómo artistas y hacedores culturales nos sentimos en la obligación de aludir a esta temática, reflexionando, compartiendo, debatiendo y discutiendo a partir de una obra de teatro. Posemos la mirada sobre las mujeres que ya no están. Las que conforman la cuenta pendiente de nuestra sociedad. Fantasmas de mujeres, recuerdos de mujeres, jirones de sueños de mujeres componen estas escenas que indagan, sin ser testimoniales, sobre los dolorosos caminos que quizás siguieran aquellas mujeres que hoy no están. METAMORFOSIS TEATRO, elenco de LA SALAMANDRA presenta una adaptación de la obra teatral "El tiempo de las mandarinas" a modo de intervención, preparado exclusivamente para este día de resistencia por un mundo más equitativo y justo.

Intervenciones en Costanera Villa Maria y Teatrino del Subnivel. 8M






Segunda Intervención, Teatrino del Subnivel





El tiempo de las mandarinas es una obra de Rafael Nofal. Una historia que se construye a partir de recuerdos y hechos reales de mujeres desaparecidas por la trata de personas. Relatos fragmentados de mujeres ausentes que el mismo espectador se encargará de relacionar.
Un universo de posibilidades que también son incertidumbres, sobre mujeres ausentes físicamente pero que sobrevuelan en forma permanente la conciencia de nuestro pueblo.
Dramaturgia:
Rafael Nofal
Actúan:
Laura Victoria PoncioAgustina Salgado
Diseño de vestuario:
Natalia Maldonado
Realización de vestuario:
Yanina Pastor
Música original:
Sebastián Ventura
Operación técnica:
Leonardo Castillo- Leandro Arnolfo
Fotografía:
Agostina Correa SellaPato Mercado
Dirección:
RoXana Sella




No hay comentarios: