Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma.
George Bernard Shaw

miércoles, 2 de noviembre de 2016

MÁS QUE HERMANOS (CHILE)

11 DE NOVIEMBRE 
20.30 HS
22 HS
EN LA SALAMANDRA
BS AS 472


Eti Villa Maria y La Salamandra
organizan las funciones del Unipersonal MAS QUE HERMANOS,
Siete personajes encarna el actor Javier Barrera en el unipersonal Más que hermanos,de la compañía Expedición Teatral,(Santiago de Chile)
El montaje, original de la agrupación cuyos integrantes provienen de la Escuela internacional del gesto y la Imagen La Mancha, presenta la historia de dos hermanos que, tras el abandono de su madre, son criados por su papá en un humilde barrio de Cerro Navia.
A pesar de tener muy poca diferencia de edad, ambos son muy distintos, pero se quieren y juntos sobrellevan diversas dificultades que les presenta la vida. Pato es el mayor, un chico rebelde que le gusta asumir riesgos y que por su fuerte personalidad, simpatía y algunos negocios ilegales, logra inmiscuirse en la alta sociedad. Mientras que David es más inocente, ingenuo e inexperto, debido a la sobreprotección que su padre ha ejercido en él.
Un día Pato invita a salir a David a una fiesta electrónica en el barrio alto de Santiago, específicamente en La Dehesa, y es aquí donde van sucediendo una serie de hechos inesperados que los llevarán a un sorpresivo y trágico final.
Tan solo con su cuerpo, el protagonista (también director de la compañía) logra activar el imaginario de cada espectador mostrando una forma teatral muy cercana al cine. Propone distintos espacios a través de su interpretación, logrando conectarse mágica y emocionalmente con el público, que es el encargado final de completar cada escena.
Sobre la compañía Expedición Teatral
Laboratorio artístico que nace en 2005. Su director y elenco provienen de la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen La Mancha.
Desarrollan un teatro nacido del modelo físico, dramaturgia proveniente de la indagación popular mostrando en escena diferentes espectáculos con estética minimalista. Llenan el espacio vacío de distintos mundos que pertenecen a la realidad, dándole un toque poético y cotidiano al utilizar el cuerpo como herramienta primordial de sus obras.
La agrupación pretende escarbar en lo más profundo con actuaciones cargadas de emociones verdaderas, dando a relucir el concepto que han denominado “comedia dramática”.

No hay comentarios: