Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma.
George Bernard Shaw

miércoles, 19 de mayo de 2010

ELENCO

Paralelo al inicio del el taller dictado por Leonel Giacometto en Villa María, comenzó también a funcionar un "elenco", un grupo de actores que se juntan los lunes y "ensayan".
Al principio todo surgía de improvisaciones NO PAUTADAS, desde los cuerpos, las voces, el espacio.
El director, que es además dramaturgo (escritor) es el que fué dandóle la forma que HOY va empezando a tener este proyecto.
Ensayamos, nos quejamos, reímos y exigimos más y más a nosotros mismos.Nos resistimos a cambiar, porque esto es un cambio, en nuestra manera de actuar, en nuestras "técnicas" que venimos arrastrando con el tiempo y la experiencia, es como que de pronto nos tuvimos que olvidar de mucho de lo que creímos VERDADES ABSOLUTAS al momento de estar en escena.
Hoy somos seis actores,
Luciana Bueno
Sebastián Giordano
Laura Gomez
Juan Pablo Giovanini
Leonardo Negro
y quien escribe estas palabras, Roxana Sella.

Actores que tienen el apoyo permanente de un director que pese a estar en Rosario está presente en las consultas, en el apoyo, dando consejo o respondiendo cuestionamientos.

Nunca había pasado por una experiencia así, digo, de esto que se habla "Dramaturgia de actor", que no es una paparruchada, ni algo que se hace porque si, o lo que salga... que tiene una profundidad inmensa que no se puede medir, solo hacer y sentir.

 Es difícil... claro que si... implica dejar de lado MUCHOS de los conceptos que atravesaron siempre (y atraviesan) nuestra manera de ser como actores, pero es sin duda un reto que todos los integrantes del grupo nos propusimos a cumplir,
En realidad somos siete, nuestro director es parte, gran parte de nosotros, y de lo que hoy por hoy se llama
"ADOQUINES"






Roxana Sella
La Salamandra

Desde el interior del interior

BLOG DE NUESTRO ELENCO: http://armarioteatral.blogspot.com/

No hay comentarios: